11 julio 2008

Carlos Alberto Tévez

De Fuerte Apache al mundo

Carlos Alberto Tévez nació el 5 de febrero de 1984 en la localidad de Ciudadela, y se crió en el humilde barrio de Ejército de los Andes, reconocido como Fuerte Apache. Allí, Carlitos comenzó su eterno amor por la redonda que lo llevó a la cima del fútbol mundial.


Empezó su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys, donde todavía su apellido era Martínez; luego, por esas inexplicables transferencias “negras” de jugadores pasó a Boca Juniors, como quien es hoy, el gran Carlos Tévez. En el barrio de La Boca realizó las inferiores y tuvo la posibilidad de debutar en la Primera División en el 2001 contra Lanús. Con el equipo de la ribera obtuvo cuatro títulos: Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Torneo Apertura en el 2003, y la Copa Sudamericana un año más tarde.


En el plano Internacional, “El Apache” tuvo su debút en la Selección Sub-15 cuando disputó el Torneo Tres Naciones. Luego, participó en el Mundial 2001 con el Sub-17 en Trinidad y Tobago, donde Argentina obtuvo el cuarto puesto. No pudo participar del campeonato mundial con el Sub-20, debido a que el club al cual pertenecía, Boca Juniors, no lo cedió porque lo quería para disputar la Copa Intercontinental.


En el 2004 logró una de las máximas coronaciones para un deportista, ya que consiguió el oro olímpico en Atenas 2004. A fines de ese mismo año, pasó a integrar el plantel del Corinthians de Brasil, donde se consagró campeón del Brasileirão. Así fue como Tévez fue ídolo en el país archirival de la Argentina.


El West Ham United de Inglaterra lo esperaba a Carlitos para mediados del 2006; allí, se destacó con sus brillantes actuaciones que le permitieron al equipo inglés mantener la categoría. Un año más tarde, llegaría a la cima del fútbol, ya que integró el plantel de estrellas del Manchester United FC. En él se coronó campeón de todo lo que jugó, ya que ganó la Champions y la Premier League de la mano de Alex Ferguson.



Por: Florencia López Girardi.

No hay comentarios: