07 julio 2008

Emanuel Ginobili

El más grande del básquet argentino

Emanuel David Ginobili nació el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. Desde chico, Manu amó el básquet y su ídolo, como muchos de los chicos de su edad, era Michael Jordan. Por este motivo nadie pudo frenarlo y él decidió empezar a practicar dicho deporte desde muy joven.

En 1995 comenzó su carrera deportiva en Primera en el Club Andino. Un año después fue transferido a Estudiantes de su ciudad natal, donde se desempeñó durante dos temporadas.

Rápidamente, como suele ocurrir con jugadores de su talla, Gino siguió su camino en Europa y pasó a formar parte del Virtus Kinder Bologna, donde obtuvo un campeonato local y jugó en las finales de la Euroliga 2001. Además fue elegido MVP, el jugador más valioso, y ganó la Copa Nacional de Italia de 2000-01 y 2001-02.

A partir de 1998 integra la Selección Argentina con la cual, cuatro años más tarde, consiguió por su destacada actuación un segundo lugar en la Copa del Mundo en Indianápolis.

Ese mismo año firmó su primer contrato por dos temporadas en San Antonio Spurs y a partir de allí comenzó a ser una de las grandes estrellas de la NBA. En su primera etapa, llevó al equipo al título de 2002/03. Al año siguiente, guió a la Selección Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y fue Olimpia de Oro en nuestro país. Y para completar su gran momento, fue elegido para ser parte del Juego de las Estrellas de la NBA en 2005.

En el 2006 Emanuel consiguió el cuarto puesto con la Selección Argentina en el Mundial de Básquet llevado a cabo en Japón. Un año más tarde alcanzó su último campeonato hasta el momento en la NBA con los Spurs.

Recientemente fue elegido abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el básquet argentino defenderá la medalla dorada.

No hay comentarios: