El héroe del Tenis argentino
El 17 de agosto de 1952 nació en Capital Federal el pionero del tenis argentino Guillermo Vilas. Dos días después de su nacimiento su familia se instaló en Mar del Plata, y fue allí donde Guillermo cursó sus estudios primarios y a los once años comenzó a entrenarse con Felipe Locicero, quien lo llevaría a destacarse como el mejor en el deporte blanco.Su primera medalla la obtuvo en 1963 al conseguir el segundo lugar en un torneo interno del Club Náutico de la Ciudad Feliz. Dos años después “Willy”, debido a sus excelentes rendimientos, comenzó a viajar a Capital, con el objetivo de afianzar su entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis.
A los 18 años Guillermo ya era número 1 del país. En 1977 encontró la perfección de la mano de su entrenador rumano Ion Tiriac, ya que ese año logró llegar a la cima del tenis mundial cuando la revista “World Tennis” lo reconoció como Número Uno y Campeón del Mundo.
En toda su trayectoria como jugador, Vilas alcanzó un record argentino de 62 torneos, los cuales se dividen entre 57 ATP Tours, un Tennis Masters Cup y cuatro Grand Slams: el Abierto de Francia y el US Open en 1977, un año más tarde se consagraría en el Abierto de Australia, hazaña que repetiría en 1979. Por su gran talento fue elegido dentro de los 24 mejores jugadores de la historia de este deporte, entre mujeres y hombres.
Por: Florencia López Girardi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario