07 julio 2008

Kily González: corazón y calidad en una persona



Cristián Alberto González Peret, más conocido como el Kily, nació el 4 de agosto de 1974en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es zurdo, surgió de las inferiores de Rosario Central, club del cual es hincha fanático, y su puesto natural es el de volante por izquierda; pero puede jugar en toda la mitad de cancha sin problemas.

Entre sus cualidades las que más de destacan son la técnica que posee y la gran resistencia física que tiene a la hora de jugar. Debido a su buen estado físico puede defender y atacar en gran parte del partido sin cansarse como los demás futbolistas.
El kily, luego se su debut, formó parte del club Boca Juniors y, además, jugó muy buenas temporadas en el Zaragoza.

Luego de las tres temporadas, pasó al Valencia. Sus grandes actuaciones en Champions elevaron su perfil en Europa y se convirtió en un jugador muy cotizado.
Igual sin duda, la mayor virtud que tiene el zurdo aguerrido es su fuerte personalidad tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene una actitud y una mentalidad ganadora impresionante y es capaz de contagiar a todos sus compañeros. fuerza y entrega, velocidad y precisión en los centros. Eso la valió para ser contratado por Mestalla. Con el equipo valenciano, ganó la Liga española de la temporada 2001/2002. Luego, en el 2003, dejó el club para ir al Inter de Milán, institución con la que ganó del Copa de Italia y el Scudetto de la temporada 2005/2006.
En julio de 2006 regresó al fútbol argentino para integrar el plantel del club de sus amores, Rosario Central, donde hasta hoy en día juega.
Con respecto a la selección, participó de la Copa del mundo del 2002, y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

González tiene todos los aspectos para ser un “líder positivo”, porque ayuda a todos y cuando hace falta alguien para ordenar al grupo, él se hace cargo de esa situación sin ningún problema.
Aunque hay momentos que esas ganas de ganar que demuestra en cada pelota le juega en contra, ya que lo superan y lo llegan a convertir en un jugador indispensable. A lo largo de su carrera se llevó varias amonestaciones y expulsiones por su desmedido y, a veces, exagerado temperamento.

A pesar de esa mancha negra, el Kily González reúne todos los requisitos principales que se necesitan para poder llagar a ser un excelente jugador.

Cynthia Basile

No hay comentarios: